Sopa templada de verduras con huevo

Como ya sabéis estoy colaborando con ASEVEC en una campaña de concienciación de la importancia de consumir verduras a diario y educar a los niños desde muy temprana edad, en la necesidad de adquirir hábitos saludables a la hora de comer.
La verdura congelada, es una buena opción para tener verdura siempre a mano en casa, porque llegan a la mesa, prácticamente en las mismas condiciones que recién recogidas del campo, gracias a su proceso de ultracongelación y de este modo se pueden consumir cómodamente todo el año.
Hoy os traigo otra receta que hice en casa a base de verduras congeladas, buenísima y perfecta para deleitar a toda la familia, incluidos los más pequeños:

Sopa templada de verduras con huevo:
Ingredientes:
-Jamón serrano cortado a taquitos
-Tomate triturado
-Ajo
-Verdura variada: champiñones, col, guisantes, acelgas, zanahorias, alcachofas
-Huevos 
-Aceite de oliva
-Sal
-Tomillo fresco
La elaboración, es muy sencilla: sofreír el ajo en un poco de aceite, añadir el jamón y dar una vueltas hasta que esté todo bien dorado, añadir las verduras y rehogar. 
El siguiente paso es añadir el tomate y mezclar todo bien, cubrir de agua todos los ingredientes, y cuando empiece a hervir poner un poco de harina espolvoreada para que la sopa coja cuerpo, por último, y como toque especial de la casa, añadir unas ramitas de tomillo fresco. Entre tanto, hay que poner los huevos a hervir para posteriormente añadir al plato final. Y como el resultado ya lo conocéis, esta era la pintaza que tenía mientras se terminaba de hacer en la cazuela. Si queréis conocer otra receta para cocinar con verduras, no os perdáis mi otra receta de Paella de Verduras AQUÍ
¿Os animáis a probar este riquísimo plato en casa con vuestros peques?




0 comentarios:

Publicar un comentario


up