Viaje en familia por el País Vasco II

Antes de continuar nuestro recorrido por el País Vasco, quiero agradecer todas las visitas que tuvo el post que escribí sobre la I parte de nuestro viaje por Euskadi ¡se dispararon las estadísticas! Me alegra de corazón saber que, pese a mis intermitentes, e incluso escasas publicaciones de los últimos meses, sigo teniendo un gran numero de visitas a mi blog. Gracias por el tiempo que dedicáis a leerme y por vuestros comentarios.
¡Prosigamos nuestro viaje!
Tras 3 intensos días disfrutando de San Sebastián, seguimos nuestro viaje hacia Cantabria, recorriendo una serie de pueblos costeros del País Vasco que os recomiendo visitar. Nosotros hicimos una ruta basándonos en algunos de los lugares más destacados, que ambientaron la película de Ocho apellidos vascos.
Primera parada: Getaria
Getaria es un destino turístico por excelencia en Euskadi. Su puerto pesquero y la silueta del “ratón” son dos de sus características principales y, por supuesto, salen en la película “Ocho apellidos vascos”. Precisamente en el puerto es donde tiene el amarre el Sabino Hiru, el barco del padre de Amaia. Os dejo algunas fotos que hicimos de este precioso pueblo pesquero con pasado ballenero.
No dejéis de visitar el casco antiguo, con sus calles empedradas, sus casas de colores y la Iglesia de San Salvador.
Segunda parada: Zumaia
Situada en la bahía en la que se unen los ríos Urola y Narrondo, y completamente rodeado de montañas que descienden hasta el mar, Zumaia es para mí uno de los lugares más bonitos de la costa vasca.
La espectacular ubicación de la Ermita de San Telmo, alzada en un promontorio sobre la playa de Itzurun, es donde los protagonistas de la película debían darse el "sí, quiero". 
El centro histórico de Zumaia también vale mucho la pena. Mientras callejeas, es recomendable echar un vistazo a la iglesia gótica de San Pedro, del siglo XII, que casi parece una fortaleza; y también a los palacios de Zumaia y Ubillos. Para comer no dejéis de visitar la taberna Trapaia, comida casera vasca buenísima.
Bueno, en mi próximo post, llegaremos a Cantabria. 
Espero que os esté gustando el viaje.






2 comentarios:

Nita García dijo...

Pues sí, viajando contigo vamos conociendo un poco más nuestro país. Por lo menos yo, éstas poblaciones ignoraba su existencia. Preciosas por cierto y con una historía que procuraré buscar. Gracias, bonita.
Besos.

Mami Chic dijo...

Gracias como siempre a ti Nita por tu visita y tu comentario. Me alegro que te esté gustando el recorrido. Un beso!

Publicar un comentario


up