Un paseo por Bocairent

¿Qué os parece si damos un pequeño paseo, por uno de esos pueblos mágicos, por los que es un placer perderse? Hoy os enseño el pueblo de Bocairent. A una hora aproximadamente de Valencia, este precioso pueblo alberga grandes encantos. A nosotros particularmente nos gusta perdernos por las estrechas y empedradas calles del barrio medieval.
Otro interesante atractivo de Bocairent son: les Covetes dels Moros. Una excursión ideal para mayores y pequeños, siempre y cuando no sufras de claustrofobia, claro. Según nos contaron, pese a ser muy difícil de datar, los especialistas afirman que se trataban de graneros-almacenes de seguridad, muy probablemente realizados en la época andalusí (Hispano-arabe).
Se trata de un grupo de cuevas/ventanas artificiales, dispuestas en la ladera de un acantilado rocoso del Barranc de la Fos. A mí, personalmente, no es lo que más me fascinó, pero reconozco que curioso es.
De regreso al casco antiguo, podéis subir cualquiera de las escaleras laterales, aunque para bonito este recorrido ¿no os parece? 
Se nos hizo la hora de comer y visitamos el Restaurante El Cancell. Un sitio espléndido, donde degustar  la cocina y productos típicos del interior de Valencia. Además cuenta con una extensa carta de comida mediterránea. Si algo tenemos que destacar, a parte de su buena cocina, es la amabilidad y atención del servicio. Muy recomendable.
Restaurante El Cancell
Calle Sor Pietat de la Creu, 3
Bocairent

¡FELIZ DÍA!
Dejad algún comentario, me hacen muy feliz.
Gracias.







1 comentarios:

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Me está apetenciendo mucho ir y ese restaurante tiene una pinta bárbara!!! Precioso post cielo!!!

Publicar un comentario


up