Mi experiencia Shiatsu

Estoy probando una técnica oriental llamada Shiatsu, que me está funcionando fenomenal y de la que hoy os quiero hablar en mi blog. Originaria de Japón y descendiente de la tradición China, el Shiatsu es una antigua terapia que basa sus beneficios en conseguir la correcta canalización de la energía vital (Chi) mediante la presión, en ciertos puntos clave de nuestro cuerpo, ejercida con los dedos y las palmas de las manos. 
Al igual que otras técnicas orientales como la acupuntura, el Shiatsu se basa en un principio por el cual el estado de salud de una persona dependerá en gran medida de cómo fluya su energía vital a lo largo de su cuerpo, proceso que se realiza a través de unos canales denominados meridianos.
Si se aplica cierta presión sobre dichos meridianos mediante las palmas y los dedos de las manos, sobre todo los pulgares, podremos reconducir y mejorar la circulación de la energía y, por consiguiente, nuestra salud. Carolína, mi terapeuta, explica fenomenal en su web Bamboo Shiatsu Valencia en qué consiste una sesión de Shiatsu:
<<El Shiatsu se da con ropa de algodón que proporciona el terapeuta.
Blanca, limpia y de un solo uso. En la consulta, la música suave, el olor agradable, la iluminación tenue y la temperatura idónea ayudan a que las sesiones de Shiatsu sean lo más beneficiosas y relajantes que puedas imaginar.

Mi terapeuta en acción en Bamboo Shiatsu Valencia
La terapia de Shiatsu dura aproximadamente 50-60 minutos. Durante ese tiempo, el terapeuta de Shiatsu realiza más de 1.500 presiones, aliviando, descontracturando y relajando todo tu cuerpo. Para recibir Shiatsu no tienes porqué padecer ningún dolor o patología. Cuanto más sano estés, más provechosos y saludables son sus beneficios >>
Consulta: Bamboo Shiatsu Valencia
Mi experiencia está siendo muy beneficiosa. En este ambiente tan agradable, logras entrar en un estado de paz y bienestar, el cual rompe con la dinámica diaria tan estresante que solemos llevar.
Espero que os haya gustado el post y os atreváis a probarlo. Los beneficios del Shiatsu son múltiples, recordad: 
equilibra los sistemas, nervioso, respiratorio y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonifica la musculatura, evita la retención de líquidos y, por consiguiente, favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. ¡¡Todo beneficios!!




2 comentarios:

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Me encantaría poder acompañarte la próxima vez!!! Qué bien me vendría ahora mismo una sesión... Toy muerta matáaa!!!

Besets

Mami Chic dijo...

Pues anímate Gio, te lo recomiendo 100%, además Carolina es un amor. Bss

Publicar un comentario


up