Un restaurante con diseño e historia

Mañana Sábado, 28 de Junio, como algun@s ya sabéis, el Sr. Amore y yo celebramos nuestro 11 Aniversario de casados, lo vamos a celebrar con una mini escapada romántica a un lugar con: olor a mar, tardes de calma y noches de ensueño, con la luz de las estrellas reflejando sobre las olas del mar. Si tuviéramos que quedarnos en casa, no dudéis que cenaríamos en el restaurante que hoy os quiero presentar. El restaurante valenciano Alma del Temple elegido recientemente como uno de los diez restaurantes más bonitos del mundo según los exclusivos Restaurant & Bar Design Awards.
Restaurant & Bar Design Awards que promueve la reconocida editorial Taschen, son los únicos premios concedidos al diseño de la hostelería en todo el mundo, un premio que este año ha recopilado los 100 establecimientos más destacados del planeta por su arquitectura, gastronomía y diseño y entre los que se encuentran sólo cuatro restaurantes españoles.
Es un espacio concebido a medio camino entre el pasado más memorable de Valencia y su presente más reconocible. En él un: arco gótico y parte de una muralla árabe, conviven en total armonía con: techos acristalados, acero, hormigón... Así pues, todos los elementos se muestran perfectamente integrados en el espacio.
La carta o menú que ofrecen, basada en nuestra gastronomía mediterránea, con pequeños toques de fusión, tiene una oferta variada, con grandes dosis de creatividad. En nuestra última visita familiar, nos juntamos para comer una gran parte de los primos, somos muchos más, pero por diferentes motivos no todos pudieron acudir. Este fue el salón elegido, el Reservado de la Muralla un lugar mágico, cargado de historia, donde los cimientos de la cara exterior de la muralla árabe presiden este exclusivo espacio reservado para eventos de carácter privado.
Y, a riesgo de que me "maten" por mostrar esta foto públicamente. Aquí está parte de mi familia (de primos) y yo misma en el restaurante Alma del Temple las Navidades pasadas.
¡Feliz fin de semana!











10 comentarios:

Lunares de Papel dijo...

¡¡Qué bien me viene este post!! El mes que viene es mi 5º aniversario (desde que empezamos a salir, el primero de casados llegará en agosto) y justo coincide que por trabajo estaremos en Valencia. Quería darle alguna sorpresa especial, he mirado mucho y no encontraba nada así que al final me quedará recurrir a la cena romántica. Como no conozco nada allí me viene de perlas lo que nos acabas de contar.

Gracias!!

Mami Chic dijo...

Qué alegría! Os encantará seguro. Te dejo la dirección: C/ Almirante, 14
46003 Valencia y el teléfono: 963 15 52 87 Espero que lo disfrutéis mucho!

lachello sur la lagune de thau dijo...

Que comida y que recuerdo mas grande prima !! Tenemos que volver !!!

Mami Chic dijo...

Ya lo creo prima! Tal cual lo estaba escribiendo, lo pensaba. Bss

HerminiaRegolf dijo...

Felicidades Clara.
Besos y buen fin de semana guapa.

Mami Chic dijo...

Gracias HerminiaRegolf. Bss

pepa pp dijo...

desde luego la la integracion de lo moderno y antiguo quedo perfecto, un entorno muy especial y maravilloso, aunque me quede lejos siempre tendremos internet para ver, y gente como tu que nos lo enseñe, lo peor , no probar la carta, besssssssss y me ha encantado

Angeles Borges dijo...

Que precioso Clara !..tiene que ser un privilegio poder comer allí. Seguro que lo pasasteis genial, entre primos con buena armonía no es para menos.
Lo has descrito fenomenalmente, te van a tener que pagar por la publicidad...jeje
Besos

Mami Chic dijo...

jajaja! No creas, me voy a tener que poner a negociar en serio, esto no puede ser. Me alegro que te haya gustado el post. Gracias por tu visita, un beso grande!

Mami Chic dijo...

Pepa, mil gracias por tu comentario, cuanto me alegro de que te haya gustado. Bss

Publicar un comentario


up