Aquellos días de picnic

Tengo grandes recuerdos de mi infancia en familia. Algunos de ellos son de cuando mis Padres nos llevaban a mis hermanos y a mí de picnic. Recuerdo claramente: la mesa y las sillas plegables, la manta para el suelo, el capazo de mimbre de mi Madre a tope de comida y cubierto con un paño de cuadritos vichy. Visualizo a mi Padre portando una neverita (repleta de bebidas) de color azul y blanco, y a mis hermanos correteando alrededor de él. 
No puedo evitar emocionarme y sentir un nudo en la garganta al recordar esos momentos tan felices. ¡Era tan divertido ir de picnic con la familia!. Mi Padre nos solía llevar: al Saler, al Lago de Anna, a San Vicente de Liria, tengo algún recuerdo de hacer picnic hasta en la huerta de Alboraya... era genial! He hecho una pequeña selección de fotografías vintage sobre la temática de picnic, a modo de homenaje de aquellos felices años de mi infancia. Las imágenes están muy idealizadas, pero las he seleccionado por su belleza. Espero que os gusten.
El termo tampoco podía faltar en nuestras escapadas en familia. El nuestro era idéntico a este de cuadros escoceses.
Años más tarde compraron uno más grande y de diseño ochentero a juego con este "cesto" de picnic super retro, que por cierto todavía conservamos.
¡Mis Padres siempre a la última!. Era una "caña" de diseño para la época. ¿No os parece?


Bueno, hasta aquí mi post de hoy. 
Dejad algún comentario. Sabéis que me hacen muy feliz.
Besos.









18 comentarios:

Charo Huertas Romeo dijo...

Me encanta!!!! descubrí tu blog hace poco tiempo y me tiene enamorada!!!
Un besazo guapa

ISOLAS dijo...

Madre mía como me gusta este blog, Felicidades porque es de los blogs más completos que conozco, aquí me tienes como fiel seguidora tuya.
Te invito a mi pequeños blog "El Jardín de Isolas".
Un besazo

Ana Maria Almendro Oliva dijo...

Yo de picnic he ido muy poco sino ni cuento los bocadillos en la piscina municipal....jaja. Preciosas fotos...un beso

Mami Chic dijo...

Qué bien! Mil gracias chicas!. Vuestras palabras me motivan todavía más a seguir adelante con este proyecto como blogger. Bss.

Mami Chic dijo...

Jajaj! Ana, eso también cuenta ¿por qué no? Que bien sientan los bocatas a la sombra después de pasar el día en la piscina. Bss

SADE VIVIENDO EN BETA dijo...

Las fotos preciosas como todo lo que haces, aprovecho para decirte que tienes un gusto increible que atrae por la vista y mantiene por el contenido.
Yo no he ido mucho de picnic cuando era pequeña, pero se lo que es recordar la infancia y esa congoja que se siente, al pensar en la infancia.
Besos

Mami Chic dijo...

Uf! Mil gracias Sade. Cuanto agradezco estas bonitas palabras que me dedicáis! Bss

Una mamá muy feliz dijo...

Qué fotos más bonitas y qué recuerdos!! yo que he vivido siempre en el campo, me quejaba de que nunca íbamo s al campo como mis amigas los domingos, así que mi madre me dicía-los domingos no, tú todos los días!! y nos íbamos a merendar allí al lado de casa pero con todos lo preparativos de un picnic auténtico...

Bss

Mami Chic dijo...

Qué recuerdos tan bonitos UMMF. Gracias por tu visita. Bss

Celia Sánchez dijo...

Me encantan las fotos, dan ganas de ir de picnic!

http://labloguerapelirroja.blogspot.com

Baberos Y Claquetas dijo...

Yo también tengo grandes recuerdos de aquellos días de picnic en familia. Las fotografías son preciosas. Pero me ha entusiasmado soberanamente la vajilla de plástico, ¡me encanta! siempre he querido tener una.

Charo Huertas Romeo dijo...

Holaaaa!!! Tienes un premio en mi blog!!!
Un besazo guapa

Mami Chic dijo...

Gracias Celia. Me alegro que te hayan gustado.
"Baberos y c..." ¿A qué es chula? y lo más sorprendente es que todo cabe junto y perfectamente ordenado dentro. Alucinante y eso que el Tetris por aquel entonces todavía no existía jajaj!
Mil gracias Charo! voy para allá. ;)
Bss

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Qué fotos más bonitas y que momentazos más buenos me has hecho recordar a mí tb!!! Nosotros tb hemos ido muchas veces con la familia y hemos disfrutado horrores... Por suerte parece que la gente joven volvemos otra vez a retomar viejas costumbres!!!

pepa pp dijo...

que fotos tan entrañables, en aquella epoca ibamos a la sierra de gredos a pasar los dias calurosos, al tormes un sitio bucolico dondo no habia nadia, llevabamos la comida en las tarteras y la verdad creo que siempre llevamos nevera aunque en el tiempo se olvida, eso si, mi padre con su manta buscaba un pino lejos de nosotros, pasabamos la siesta dando brincos en el agua y saliamos como garbanzos, que tiempos me has recordado de esto hace tanto, por cierto la ultima vez que fui, hace lo menos 20 años habia variado todo estaba lleno de campamentos de verano y el puente lleno de gente para aca y para alla , en fin un gran cambio y me hubiera gustado recordarlo vacio y con dos familias como cuando nosotros eramos niños, preciosas fotos y llenas de melancolia, besssssssssss

Mami Chic dijo...

Gracias Giovanna y Pepa por vuestros comentarios. Me alegra que os haya hecho recordar. Bss

MONICA dijo...

Que post mas bonito!!! Me ha hecho recordar tantas cosas...
Enhorabuena!!
MONICA

Mami Chic dijo...

Gracias Mónica por tus palabras. Me alegro que a ti también te haya hecho recordar. Un abrazo!

Publicar un comentario


up