Fashion Wood

Sin duda alguna pocos materiales nos pueden ofrecer la calidez y belleza natural que la madera nos aporta. Siempre me he sentido atraída por los objetos bien acabados, cuya materia prima era la madera, pero desconocía que existían estudios realizados que demuestran como la estimulación visual con madera, genera sensaciones de relajación y bienestar en las personas. Ahora entiendo mi debilidad por este material! Investigando un poco he descubierto que no solo se puede emplear la madera en la construcción o para crear bellos elementos decorativos, también se puede utilizar en el campo de la moda para diseñar piezas tan curiosas como las que hoy os muestro.
Clutches
Empiezo por esta verdadera obra de arte de Tesler + Mendelovitch, que me tiene enamorada. Un bolso realizado con las maderas más exclusivas y hecho de un modo totalmente artesanal. Con formas arquitectónicas, todos los bolsos se realizan por encargo con madera maciza y cuero. 
Diseños de Tesler + Mendelovitch
Gafas de sol
Otra de las propuestas que os traigo es el empleo de la madera en el diseño de monturas para gafas de sol. No me pueden gustar más estos diseños de Shwood!! Se trata de una marca que las fabrica en un pequeño taller de Portland, Oregón. Desarrollan sus monturas para gafas con un proceso totalmente artesanal.
Diseños de Shwood
Cinturones
La marca Suplii ha cosechado un gran éxito con sus diseños por su elegancia y también por su mentalidad innovadora, al aplicar las técnicas tradicionales de trabajo en madera a la producción de: bolsos, cinturones, collares, brazaletes etc.
Diseño de Suplii
Ropa
Os presento esta maravilla de corpiño de Stefanie Nieuwenhuys. Realizado con madera desechada. La diseñadora cortó cada pieza con láser con la forma precisa y necesaria, para posteriormente pegarlas sobre algodón orgánico. Sus diseños totalmente ecológicos están inspirados en la naturaleza.
Diseño de Stefanie Nieuwenhuys
Calzado
Espectaculares diseños de Chau Har LeeLos Zapatos de Chau Har Lee pueden ser percibidos como piezas de arte que rinden culto a los zapatos. Un estilo futurista que combina materiales como madera, cuero y acero da como resultado una pieza única y vistosa. Su inspiración proviene de la cultura china.
Diseños de Chau Har Lee
Bueno y hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado el post y me dejéis algún comentario vuestro. Besos!











6 comentarios:

Vmannucci dijo...

Preciosos todos los objetos realizados con madera!! me he enamorado de las gafas y del corpiño :-)

Una mamá muy feliz dijo...

Pero que bonitos!!! jamás había oido hablar de esto!! Qué bolsos...y ese corpiño!!!

Me ha encantado este post.

pepa pp dijo...

la madera creo que le gusta a todo el mundo y creo que de las cosas que presentas me gustan todas aunque algunas sean imposibles o me lo parecen, bess y feliz semana

Mami Chic dijo...

Son una maravilla Valentina, buena elección aunque a mí me pierden los clutches, me quedé atónica viendo su elaboración. Un abrazo!

Mami Chic dijo...

Mamá feliz, gracias por tu visita me alegro que te haya gustado el post. Un beso!

Mami Chic dijo...

Pepa todas ellas se realizan en madera y están a la venta, lo que sí es cierto es que desconozco su comodidad. Gracias por tu comentario. Besos.

Publicar un comentario


up