Sète la Venecia del Languedoc

¿Qué os parece si hoy nos damos un paseo por la Côte d'Azur (Costa Azul) de Francia, concretamente por la ciudad marítima de Sète? 
Sète es una preciosa población situada en la región de Languedoc-Rosellón. Rodeada por la Laguna de Thau por un lado y por el Mar Mediterráneo por el otro, es una pequeña península con numerosos canales que la recorren. Se la considera la "Venecia del Languedoc". Yo tengo la suerte de conocerla bien, porque parte de mi familia nació y reside allí.
Es genial pasear por el puerto en las noches de verano y sentarse en alguna de sus numerosas terrazas.
Esta soy yo una de esas noches de risas junto a mis primas. Eso de colores que se ve en el suelo, es un lagarto de espuma que le compramos a mi hijo, y que nos sirvió de entretenimiento media noche a los adultos, jajaj! 
La Saint Louis es la fiesta patronal de Sète (del 21 al 26 de Agosto). Más de 70 espectáculos y bodegas abiertas en la calle hasta altas horas de la noche. Qué en Francia también se lo saben montar muy bien! Pero sobre todo lo que hay que destacar de esos 6 días de fiestas es el espectáculo de las "Joutes" que se realiza diariamente y es digno de ver.
Pero en Sète no solo hay canales. También tienen estas playas tan preciosas de arena. Eso sí un poco más gruesa que la de Valencia y un viento "puñetero" que les sopla día sí, día también. El viento de Mistral que para los windsurfistas es la repera,  pero que para los de toalla y sombrilla es "pa" morirse, tienes arena hasta en la última muela cuando vuelves a casa.
Os recomiendo un paseo en barco por los canales. Existe una gran oferta de compañías y tours. A Pablo le encantó el que hicimos, porque además elegimos un barco que también tenía visión submarina. El colmo de los colmos para un niño de 7 años jajaja!.

El centro de la villa es más bien pequeño pero con una gran variedad de comercios y servicios. A mí personalmente me encanta esta plaza, donde, a la sombra de centenarios y frondosos árboles puedes tomarte plácidamente un refresco por las mañanas, un día cualquiera que vayas de compras por el centro.
Voy a destacar en este post este comercio que me tiene enamorada por su decoración al más puro estilo Belle Époque y por lo que ofrecen: magdalenas, chocolates, pasteles, galletas... hechos artesanalmente y del modo tradicional. Un lujo para la vista y el paladar. Se llama "La biscuiterie" y es tal que así.
Es muy difícil resumir en un solo post todo lo que podéis encontrar o hacer en esta pequeña ciudad porque la oferta es amplia. Sobre todo destacaría, los espectáculos del Théâtre de la Mer. En un marco incomparable podéis disfrutar de una gran oferta artística: música, teatro, danza...
Para finalizar sino os queréis perder estos atardeceres.
Visitad La Guinguette "A la bonne franquette" un lugar con mucho encanto donde comeréis de maravilla disfrutando de estas vistas. Entre sus especialidades probad sus ostras, son las mejores del Mundo, directamente de los viveros a tu plato. 
 22 rue des chantiers quartier de la Plagette 
(abierto de Junio a Septiembre)
¿Qué os animáis a visitar este precioso lugar de  la Côte d'Azur?

Este post está dedicado a toda mi familia de Francia, a mis primos y en especial a mi querida Tía Conchín. 

































7 comentarios:

cristina dijo...

Précioso post !!! alla como has encontrado las photos de la pasteleria !!!! es que eres la mas fuerte . Youpi

Mami Chic dijo...

jajaja! no hay secretos para mí. Todo lo encuentro! Besos

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Clara, pero qué maravilla de post, qué completo. Nosotros tenemos pendiente viajar por la Costa Azul, desde luego este sitio lo tendremos en cuenta. Qué curioso el teatro donde el mar, y la tienda de galletas es preciosa. Mil gracias por descubrirme este lugar con encanto. Un besico y buen fin de semana.

Mami Chic dijo...

Un placer Tatiana, es un post un poco extenso y eso que lo he tenido que resumir mucho, pero es complicado sintetizar todo lo que podéis ver y hacer en Sète. De hecho te añado algo más para hacer si te decides a visitarla, sube al Mont St-Clair desde allí disfrutaras de unas preciosas vistas. Besos.

Una mamá muy feliz dijo...

Qué bonitas fotos y que bonito lugar!!!!

NUUR dijo...

Gracias por descubrirnos ese lugar tan encantador, lo has resumido muy bien y nos podemos hacer una idea de lo que merece la pena ver, muchas nos quedaremos con las ganas, pero....quien sabe!.Un beso

Mami Chic dijo...

Gracias chicas! si tenéis ocasión vale la pena que la visitéis.

Publicar un comentario


up