Guisado de ternera con un toque oriental

Así cocino yo!, un poco a lo loco, sin medidas, sin tiempos, todo a ojo y probando mucho el guiso. En función de lo que dispongo en ese momento en la nevera y un poco de imaginación, salen cosas como el plato que os presento hoy, que por cierto según mis críticos culinarios caseros calificaron de: muy bueno. Se trata de un guisado de ternera, el de toda la vida, pero con un toque oriental. La síntesis de mi quehacer en la cocina, un "hago lo que me da la gana y encima suele salir bueno" jajaj! y es que las abuelas son sabias, mi Yaya solía decir (en valenciano: "Si les pedres es pogueren coure també estarien bones") "Si las piedras se pudieran cocer también estarían buenas". Es cuestión de un poco de gusto y mucho amor.
                                                          RECETA:
Cuidado al sofreír la carne en el aceite, solo se tiene que dorar un poco, si no estáis pendientes del sofrito, el pan se quema con facilidad. Después rápidamente  añadir las verduras. Damos unas vueltas a todos los ingredientes, junto con un tomate rallado para sofreír. 
Añadimos el agua hasta cubrir todos los ingredientes y dejamos cocer hasta que reduzca un poco y le añadimos un chorro de salsa de soja y sal, todo esto al gusto de cada uno.
El arroz empleado es el Thai/jazmín especial platos orientales. Tiempo aproximado de cocción entre 12-14 minutos.
                                                       RESULTADO:
El caldo del guisado lo podéis colar, como hice yo, y servirlo en una salsera junto al arroz.
                                                             RACIÓN:
Espero que os resulte apetecible.












5 comentarios:

cristina dijo...

Bueno ya tengo idéa para la cena !!!!

July Poppins dijo...

pues tiene una pinta genial, y ya me diste una idea para comer mañana! en mi casa usamos mucho la salsa de soja, nos encanta el sabor que da a las carnes y verduras. me apunto la receta ;-)

Mami Chic dijo...

Muchas gracias chicas! me alegro que os guste la receta, ya me contaréis que tal os quedó. Besos.

Una mamá muy feliz dijo...

Vaya pintaza!!! y lo del toque oriental ummmmmmmmmm, le diré a Un papá muy feliz que lo haga el sábado.

Besossssssss

Nita García dijo...

Mmmmmm ,sabroso, sabroso. Una variante de la que se hace en casa. Enhorabuena. Besos.

Publicar un comentario


up