Ensalada templada con bacon y nueces

Con la llegada del buen tiempo, en casa nos apetece mucho comer ensaladas. Empezamos en Primavera con las ensaladas templadas y continuamos todo el Verano con las frías. La que hoy os presento es una ensalada templada cuyos ingredientes son: nueces, bacon ahumado, huevo, brotes tiernos de lechuga variada (batavia verde y roja, lollo rosso), brotes de espinacas y rúcula.
Pasos: hervir el huevo y posteriormente trocearlo. Cortar el bacon en pequeñas tiras y sofreír. Las nueces a mí me gustan enteras, pero también se pueden picar un poco en el mortero.
Una vez tenemos todos lo ingredientes preparados los ponemos sobre la ensalada y le añadimos un poco de: sal, aceite y vinagre balsámico de módena. Yo he utilizado esta marca, pero puede ser la que que queráis.
Y este es el resultado. Espero que os guste. 








8 comentarios:

Una mamá muy feliz dijo...

Ummmmmmmmmm con lo que me gustan a mi las ensaladas!!!!
Tengo que probarla!!!

Besosssssssss

Lydia Diaz dijo...

Que buena pinta!! Yo desde que descubrí los brotes ya no me hago las ensaladas de lechuga jeje
Me gusta mucho tu blog! Te invito a visitar el mio!!
http://cositasdelydia.blogspot.com.es/

Mami Chic dijo...

Me alegro que os guste. Lydia bienvenida. Gracias como siempre por vuestros comentarios.

Nita García dijo...

MMMMMMMMM Bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima. Se hace la boca agua. Las ensaladas no deberían de faltar nunca en la mesa. Besos.

Gatito Jerome dijo...

Mmmmmmmmmmmmm ñam ñam ñam, que ganas de ensalada y esta tiene muy buena pinta, voy a probar esa combinación!!!
Besotes

pepa pp dijo...

una pinta estupenda a mi me gustan bastante pero reconozco que desde que se invento el invernadero las lechugas me cuesta comermelas, menos mal que descubrimos el vinagre de modena que le da su toque, la probare, bessssssssssss

Mami Chic dijo...

Rica, rica...doy fe! me alegro mucho que os resulte tan apetitosa, jajaj! o es que os he pillado a todas con hambre! ;)

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Ohhhh!!!! q buena pinta y sencilla d hacer!!! Uni de estos días me zampo una. Deliciusssssss

Besets

Publicar un comentario


up