Inculcar valores con nuevos métodos

Pablo, mi peque, hoy se ha quedado en casa porque tenía un poco de fiebre y hemos aprovechado para probar una nueva aplicación en nuestro iPad. Hace algún tiempo el marketing manager de Dada Company, (editorial de libros y aplicaciones interactivas), se puso en contacto conmigo para presentarme el producto y hacerme la propuesta de escribir un post sobre la aplicación si la encontraba interesante.
Pablo en plena acción.
Como así ha sido, aquí me tenéis encantada escribiendo esta entrada que espero os guste. Este nuevo proyecto es la adaptación interactiva de la versión en papel del libro "Por cuatro esquinitas de nada" de Jérôme Ruillier, un precioso libro que nosotros ya conocíamos, ideal para iniciarse en el mágico mundo de la lectura y donde se enseña a los niños de un modo muy sencillo el respeto por la diversidad, y valores tan importantes como: la amistad, la igualdad, la integración social... 

                            
Empleando como único recurso la sencillez de las formas geométricas, con tintas planas y sin volumen alguno, logran de una forma amena transmitir todas estas enseñanzas. Dada Company con esta aplicación ha logrado enriquecerlo aún más si cabe, permitiendo la interacción del niño con la historia. Además fomenta: su aprendizaje, estimula la capacidad narrativa, desarrolla su creatividad y su capacidad de atención. Una completa aplicación disponible para: iPad, iPhone, android y en diferentes idiomas. Es aconsejable a partir de los 3 años y aunque mi peque ya es muy mayor para estas cosas, os lo aconsejo al resto de Papas con niños menores de 6 años.

Esta aplicación ha sido recientemente galardonado con el Bologna Ragazzi Digital Award 2013, en la categoría de ficción como la mejor aplicación en su edición en lengua inglesa.


4 comentarios:

Una mamá muy feliz dijo...

Interesante!!! ando detrás de ese libro...creo que este mes entra en las cajas estas de suscripción...En cuanto a la aplicación tengo que empezar por comprarme el ipad.

Besosssssssss

m de Mencía - Paula dijo...

La verdad es que esta muy bien este metodo
Besitos guapa

GIOVANNA NAVARRETE dijo...

Me encantan estas aplicaciones para peques y para más inri poder inculcar con ellas, esos valores tan buenos en los niños!!! Si me lo permites la comparto!!! Besitos

Mami Chic dijo...

Gracias chicas! Giovanna gracias también por compartir el post en facebook.

Publicar un comentario


up