Vintage concept

Adoro la estética vintage, tanto es así, que hoy me he dedicado a investigar un poco sobre el tema. Lo primero que me ha llamado la atención, es que existe una verdadera confusión generalizada entre el término retro y el término vintage. Las diferencias entre ambos conceptos, son pocas pero bien definidas, aunque a menudo ambos términos se entremezclan (porque son muy similares) En esencia son completamente distintos. Con el post de hoy, intentaré explicar de un modo conciso esas diferencias para que nos sea más sencillo distinguir ambos vocablos. ¡Vamos a intentar despejar dudas!
Como retro, entendemos los objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos. Simplemente emplean la estética de otra época adaptada a las necesidades del presente. Para el diseñador este concepto se puede considerar como un recurso. Un retorno al pasado en busca de inspiración.
Por otro lado, el término vintage, hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo, convirtiéndose en la actualidad en un clásico preciado. No todo lo viejo se considera vintage, pero sí todo lo antiguo que tenga algún valor estético.
Aunque yo de lo que estoy realmente enamorada es de la estética vintage, más que del objeto en sí. Vamos que yo no me haría jamás coleccionista. Me apasionan las fotografías de inspiración vintage, el romanticismo, la delicadeza, la elegancia que desprenden.
¿Qué opináis? ¿Os apuntáis a la estética vintage?
Estas fotografías están seleccionadas de internet, desconozco el autor de las mismas.
















  

2 comentarios:

Los CuCos dijo...

Buena aclaración, me encanta el vintage!!!

Mami Chic dijo...

Y a mi también, me chiflaaa!

Publicar un comentario


up