Mamá, ¿tu también eres actriz?

De pequeña recuerdo ver muchas películas de Audrey Hepburn, en el salón de casa al lado de mi Madre, bueno más bien abrazada a mi Madre, (siempre he sido muy mimosa). ¡Me encantaban!. Esa mezcla de glamour y sencillez, me tenía hipnotizada.
También recuerdo que por aquel entonces, muchas tardes de invierno, mis hermanos y yo disfrutábamos viendo fotos en blanco y negro de mis Padres cuando eran jóvenes. De niña, yo encontraba gran parecido físico entre mi Mamá, la de las fotos, y esa fascinante actriz que veía en las películas. Pensaba, ingenua de mí en la posibilidad de que mi Madre, esa señora que andaba por casa cantando boleros de Lucho Gatica o Machin, también hubiese sido actriz de Hollywood.  La confusión, en mi inocente mente infantil, quedaba más que justificada porque ella de joven era muy menuda, y delgada, muy delgada, como también lo era Audrey.

Los modelos de la época de cinturas entalladas y faldas con vuelo, los lucía con gran elegancia. Además como mi Madre estudió peluquería, siempre llevaba los cortes de pelo más chic del momento. 
La verdad es que no sé bien, que motivó mi admiración hacia Audrey Hepburn, si fue la asociación con la figura de mi Madre, a la que veía por casa como una actriz de incógnito, o más bien vino motivado por tantas tardes de cine casero viendo películas como: Desayuno con diamantes, Vacaciones en Roma, Sabrina... que hicieron mella en mi psique. La cuestión es que mi  admiración hacia Audrey Hepburn sigue vigente en el día de hoy.
No hace mucho tiempo le regalé a mi Madre un precioso libro sobre la vida de esta gran actriz, se titula. "Una princesa en la corte de Hollywood" y leyéndolo, descubrí que no solo era una maravillosa artista, de gran belleza exterior, sino lo que más me fascinó, fue descubrir que todavía era más  bella en su interior. 
Colaboró activamente con UNICEF, convirtiéndose en embajadora de buena voluntad.
Este post está dedicado a la mujer más maravillosa del Mundo, mi Madre. Te quiero Mamá.

Todas las imágenes están encontradas en internet, desconozco el autor de las mismas

4 comentarios:

Una mamá muy feliz dijo...

Precioso post!!! Esta actriz y persona me fascina...sabes como la descubrí como persona???

Pues hice un viaje a San Sebastián y cual fue mi sorpresa cuando me alojaron en la habitación dedicada a ella...la habitación estaba repleta de fotos personales y de familia, escritos y articulos sobre su vida...fue como visitar un museo más!!!

Besos felices!!!

Mami Chic dijo...

Me alegro mucho que te haya gustado. Ha sido muy especial para mí escribir este post, porque se lo he dedicado a mi Madre. Un beso.

La Sonrisa de Lu dijo...

Muy bonito el post, y que guapa tu mama!! Si que se dan un aire!! A mi también me encanta la gran Audrey. Hace un tiempo, en divinity dieron un especial de ella y hay descubrí yo lo de unicef, y mas cosas que no sabía. Aunque os confieso que lo que me enamora de ella es su estilo y sus looks!! Creo que nunca volverá a haber alguien con tanto glamour!!

Mami Chic dijo...

Gracias! me encanta que me visites. Muchos besos.

Publicar un comentario


up