Los colores olvidados

Pablo, mi peque, hoy se ha despertado un poco pachucho, con algunas décimas de fiebre. El día, para no desentonar con su estado de ánimo, ha amanecido en Valencia, frío y gris, ¡muy gris! Un fastidio la verdad, porque teníamos unos planes estupendos para hoy. Nuestras cámaras de fotos estaban preparadas para un mini reportaje que habíamos planeado hacer por nuestra ciudad. Necesitaba un ayudante para preparar mi próximo post como colaboradora de "Blogger Traveller" y Pablo, no dudó en ofrecerse voluntario.
En fin, las cosas no siempre salen como uno planea, así que como se suele decir. "a mal tiempo buena cara", aunque ¿qué pasaría si un día el mundo fuera perdiendo su color y todo se tornara pálido, gris y taciturno? Hoy, mejor que nunca, os quiero hablar de un maravilloso libro titulado "Los colores olvidados", donde con toda probabilidad encontremos (entre sus preciosas páginas ilustradas) la respuesta.
Carmesina es la protagonista de una historia donde los colores van desapareciendo hasta que, de repente, aparece un gato negro que cambiará el rumbo de los acontecimientos.
Este es el argumento del primer cuento de "Los colores olvidados y otros relatos ilustrados", un libro que recoge quince historias que versan sobre asuntos universales (la amistad, el amor, el coraje, la ecología, etc.) desde un punto de vista diferente, a medio camino entre la reflexión y la sonrisa.
"Los colores olvidados y otros relatos ilustrados" es un viaje a otros mundos, a otros tiempos, donde fantasía y realidad se mezclan para mostrar una nueva actitud, una nueva manera de entender el mundo y a nosotros mismos.

Indispensable para los adultos que quieran recuperar los colores olvidados, descubriendo una nueva actitud, y recomendable para jóvenes y adolescentes que ya están pintando el futuro.

                 
Bueno, como ya sabéis lo que me gustan las ilustraciones de los cuentos, os dejo unas imágenes del making off, para que veáis como son algunos de los bocetos, que luego se han convertido en las ilustraciones originales del libro.
Firman “Los colores olvidados” Silvia G. Guirado como escritora y David García Forés, Desireé Arancibia y Marta García como ilustradores. (Play Creatividad)
El libro forma parte del proyecto Play Attitude (creado por la agencia Play Creatividad) y con una parte de los beneficios obtenidos con su venta se colabora con la ONG Educación Sin Fronteras, que promueve acciones y proyectos educativos. 
Estoy fascinada con este libro. Buen fin de semana y besos de colores.




8 comentarios:

Una mamá muy feliz dijo...

Pues lo tendré en cuenta!!!! agradezco tu recomendación...

Una pregunta si me permites ¿qué es Blogger Traveller"?

Besos felices!!!

Mami Chic dijo...

El día 15 de Febrero lo explicaré en mi primer post como colaboradora. (Es que es un poco largo para explicarlo por aquí) Gracias por tu comentario. Besos de colores.

Valentina Mamá dijo...

Hola! Navegando y navegando he llegado hasta tu parada y he decidido quedarme un ratito en tu compañía... Tienes un blog muy bonito. ¡Felicidades! Yo también soy bloguera, desde hace poco, pero me encanta todo lo que estoy conociendo y aprendiendo gracias a la enorme ventana que me ha abierto. Te seguiré leyendo...Besos.

Mami Chic dijo...

Hola Valentina, muchas gracias por tu visita!, me encantaría que te quedaras de seguidora. Un beso de colores ;)

mmmmmnose dijo...

Wooow!!, que blog más bonito e interesante tienes!!! ;)
Muchas gracias por la recomendación del libro-cuento .... no lo conocía ....
Me quedo por aquí para seguirte la pisssta!!! :)))
Bicosss!!

Mami Chic dijo...

Gracias por tu comentario. Me alegro mucho que te guste mi blog, tanto que te quedes a hacerme compañía. Nos vemos y nos leemos por aquí. Bienvenida!

La Sonrisa de Lu dijo...

Que intersante!! Y ya nos contarás que es Blogger Traveller!!

Mami Chic dijo...

Ok, estad atentas!!. ;) Besos

Publicar un comentario


up