Un jardín Arts & Crafts

Reconozco ser una enamorada de los diseños de estampados de William Morris (1834-1896), aplicados a cualquier elemento o espacio, me parecen maravillosos. Descubrí a este diseñador polifacético, por casualidad, en un viaje a Inglaterra, por aquel entonces yo seguía con mi faceta de coleccionista de objetos de papelería, y en Londres, compré un papel de carta precioso que más tarde descubrí que pertenecía a este diseñador, muchos años después de aquello y tras haberlo estudiado en profundidad en la carrera, me sigue encantando. William Morris fue el fundador del movimiento Arts & Crafts, abogaba por la vuelta a la artesanía medieval frente a la producción en serie, luchaba por la creatividad y la belleza del entorno, frente a la máquina, toda una batalla, teniendo en cuenta que vivía en plena Revolución Industrial. Hoy, en el siglo XXI, sus diseños de estampados los podéis encontrar en cualquier objeto que imaginéis. Os presento algunos de ellos, yo tengo esta taza para desayunar. J'adore!
Mi taza
Funda para iPad
Funda móvil
Y por supuesto en miles de telas maravillosas y papel pintado, para decorar cualquier estancia.
 
 
Aquí os dejo una pequeña selección de algunos espacios decorados con sus creaciones, para que veáis lo bien que quedan sus diseños en este estilo de decoración.
“Y de nuevo la palabra arte me lleva a plantearme mi última exigencia, y es que el ambiente material que nos rodee sea agradable, generoso y bello; sé que es una exigencia ambiciosa, pero les diré que, si no puede ser satisfecha, si toda comunidad civilizada no puede proporcionar ese ambiente a todos sus miembros, no quiero que el mundo prosiga; la existencia del hombre habrá sido mera miseria. "
(William Morris. Cómo vivimos y cómo podríamos vivir. 1887).














2 comentarios:

Larami dijo...

Gracias Clara por ponerle nombre a todos esos estampados que como a ti me encantan y llevo tiempo disfrutando.

Mami Chic dijo...

Gracias a ti por intetesarte por mis publicaciones. Espero que lo sigas haciendo. Un saludo.

Publicar un comentario


up