Receta saludable: Paella de verduras

Esta semana recibí en casa una caja con 11 variedades de verdura, de la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC). Mimami Chic! Ha sido seleccionado, junto a otros  25 blogs, para participar en una acción maravillosa, como es, la de intentar concienciar a la población de la importancia de introducir verduras, desde edades muy tempranas, en la dieta diaria. Es muy importante desde la infancia adquirir hábitos saludables. Yo lo defiendo con total convicción, ya que a mi propio hijo siempre he intentado darle una alimentación equilibrada y variada, complementando su dieta diaria con fruta y verdura.
Hoy os voy a mostrar una receta súper sencilla y saludable para preparar a todos los miembros de la familia. Como buena valenciana, el arroz está muy presente en nuestra dieta. Aunque en nuestra tierra cualquier día es bueno, para disfrutar de una buena paella en familia, el domingo suele ser el día predilecto para cocinar en los hogares este suculento plato. Así que este domingo como marca la tradición hice una paella, pero no la valenciana, con pollo y conejo, sino una exclusivamente hecha a base de verduras. Este fue el resultado ¿Os apetece conocer la receta? Pues seguid leyendo.
RECETA: PAELLA DE VERDURAS
Ingredientes:
-Arroz  (2 puñados por persona)
-Caldo de verduras previamente preparado
-Tomate rallado
-1 ajo
-Aceite
-Sal
-Azafrán
-Ramita de romero
-Verduras variadas, yo en mi caso, utilicé: alcachofas, guisantes, coliflor, zanahorias baby, judía plana congeladas, que previamente descongelé.
Elaboración:
*Lo primero que hay que hacer es preparar un buen caldo de verduras, podéis utilizar las variedades que queráis, (tened en cuenta que más vale que sobre caldo que no que luego falte en la elaboración del arroz). 
*Una vez preparado, lo coláis y apartáis en una cazuela, mientras, ponéis a calentar el aceite en una paella, y en cuento empiece a calentarse le añadís el ajo hasta que se dore. 
Posteriormente vais añadiendo todas las verduras bien troceadas, le vais dando vueltas hasta que cojan color, y por último añadís el tomate, le dais unas vueltas para que todo quede bien mezclado y retiráis el ajo.
*Llega el momento de añadir el caldo de verduras previamente preparado. Dejamos cocer unos minutos  todos los condimentos. Probamos de sal y rectificamos si es necesario.
*Añadimos el arroz, poco a poco. No es conveniente remover el arroz con cuchara, porque se apelmaza, es mejor mover con cuidado la paella desde el asa. En cuanto vuelva a hervir añadimos un poco de azafrán.
*Las paellas hay que mimarlas, no te puedes descuidar, porque si el arroz no está en el punto exacto de cocción, el plato será un desastre. Nunca debe quedar el grano ni blando, ni demasiado entero. Esa es la parte más complicada de la paella. Yo os aconsejo que cada tanto probéis el grano y si es necesario vais añadiendo, poco a poco, caldo. Al final añadís la ramita de romero y dejáis reposar unos minutos. 
El resultado ya lo conocéis, así que ahora os muestro como quedó una ración.
Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla en vuestras casas.






0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


up